martes, 8 de febrero de 2011

simbologia estandar de la norma IEEE /ansi 91-1984

 Los símbolos de contorno rectangular se encuentran en muchas publicaciones de la industria y también debería familiarizarse con ellos. (Los símbolos lógicos están de acuerdo con la Norma ANSI/IEEE 91-1984.y su complemento ANSI/IEEE Std 91a-1991).

La  "forma distintiva", está basada en los esquemas tradicionales, son usados por ser dibujos simples y fáciles de dibujar y manejar. Estos algunas veces se describen de manera no oficial como "militares", reflejando que su origen no es de uso moderno. La "forma rectangular ", basada en IEC 60617-12,  tiene contornos rectangulares para todos los tipos de compuertas, y esta permite la representacion de un amplio rango de dispositivos que usan los símbolos tradicionales. El sistema IEC ha sido adoptado por otros estándares, asi como el EN 60617-12:1999 en Europa y BS EN 60617-12:1999 en el Reino Unido.
simbolo de una compuerta AND
simbolo de una compuerta OR


simbolo de una compuerta NOT


En electronica una compuerta NOT es mas comúnmente llamada inversor. El círculo en el sìmbolo es una "burbuja", y es generalmente usada en diagrmas de circuitos para indicar una entrada o salida invertida.

Simbolo de una compuerta NAND



Simbolo de una compuerta NOR




Simbólicamente, una compuerta NAND tambien puede dibujarse usando la compuerta OR con burbujas en sus entradas, y una compuerta NOR puede dibujarse como una compuerta AND con burbujas en sus entradas. Esto refleja la equivalencia de las leyes de DeMorgan, pero esto también permite que un diagrama sea leído más fácilmente, o que un circuito sea trazado en un diagrama usando compuertas físicamente disponibles en paquetes de forma fácil, since any circuit node that has bubbles at both ends can be replaced by a simple bubble-less connection and a suitable change of gate. Si una NAND es dibujada como OR con burbujas en las entradas, y una NOR como AND con burbujas en las entradas, esta substitucion ocurre automáticamente en el diagrama (efectivamente,las burbujas se "cancelan"). Esto es común que se vea en diagramas lógicos reales- así que el lector no debe entrar en el hábito de asociar las formas exclusivamente como OR o AND, también tenga en cuenta las burbujas  tanto en entradas como en salidas para determinar la "verdadera" función lógica indicada.

Simbolo de la compuerta XOR


Simbolo de la compuerta XNOR





Bibliografia:
http://sites.google.com/site/nauravila/s%C3%ADmbolosdecompuertas
http://books.google.com.mx/books?id=bmLuH0CsIh0C&pg=PA96&lpg=PA96&dq=simbologia++IEEE+91-1984&source=bl&ots=ZLmsuLSH6T&sig=XJ3RsCjdRNfQr-ur7qI-zd4EKYk&hl=es&ei=UDVSTbnoCIeasAPyh7W_Bg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CCsQ6AEwAw





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada